La imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia

Santísimo Cristo de la Misericordia
Esta imagen se venera en la Iglesia Conventual del Corpus Christi en su retablo del muro izquierdo.
Fue donada por doña Beatriz Ramírez de Mendoza, IV Condesa de Castellar, a los primeros frailes mercedarios que se asentaron en nuestra localidad en enero de 1604, quienes lo trajeron desde Sevilla.
A pesar de no procesionar, goza de una profunda devoción en El Viso. Esta talla, que representa al Redentor crucificado y muerto en la cruz, recibió las plegarias de los visueños durante la sequía que asoló los campos durante el año 1930 y los primeros meses de 1931. 
Tras encomendarse al Señor, una fuerte lluvia cayó en la noche del 4 de marzo de 1931 salvando las cosechas y llenando de esperanza a la población.
Tras esta efeméride, se celebró un multitudinario homenaje en honor del amantísimo Crucificado, trasladándose su imagen a la iglesia parroquial y realizándose un acto religioso que culminó con un besapiés en la plaza “Cardenal Espínola”, actual plaza “Sacristán Guerrero”.

Como curiosidad, destacar que se recaudaron fondos para arreglar el retablo del Señor y el presbiterio del convento y se repartieron alimentos entre los más necesitados.

En 2004, presidió un vía-crucis extraordinario con motivo de los actos conmemorativos del IV Centenario de la llegada de los Mercedarios Descalzos contando con una multitud de fieles.
Durante la cuaresma, se celebra Solemne Quinario, Función Principal y devoto besapies, gracias a la familia que vela por su cuidado.

 
Anuncios