CELEBRADA LA SEGUNDA CHARLA DE FORMACIÓN

Interesante Charla la impartida este pasado lunes en la Parroquia por Dña. María Ángeles Cuadrado Ruiz acerca de la Moral del Quinto Mandamiento, una charla enmarcada dentro del ciclo de formación del Consejo de Hermandades y Cofradías para 2012-2013.
 Dñª. María Ángeles Cuadrado,  enfoco su ponencia al derecho de la vida, la vida Humana es sagrada, es un don de Dios un Regalo de la creación de Dios.
No somos dueños de ella nada ni nadie tiene derecho a quitarla solo Dios es señor y dueño de la vida desde el comienzo hasta el fin.

 La ponente nos  fue mostrando a lo largo de su ponencia,  lo que la Iglesia Católica considera que atenta sobre el Quinto Mandamiento.
El aborto fue uno de los temas más extenso, Dña. María Ángeles Cuadrado  manifestaba que la vida humana comienza en la concepción ya que desde ese momento todos somos personas y tenemos el derecho a la vida, de esta manera el aborto provocado es matar.
Así mismo la cooperación formal a un aborto es una falta grave, por lo que incurre excomunión.
También hizo mención Dñª María Ángeles a  todo lo referente a la muerte voluntaria, la Eutanasia, el homicidio, mutilación de miembros, el uso de doras, secuestros y tomar rehenes, son instrumentos gravemente inmorales que atenta contra el Quinto Mandamiento. 
En definitiva una charla muy interesante que suscito muchos turnos de  preguntas algo que dio dinamismo y participación pública al acto.
A la finalización del acto el Presidente del Consejo D. Juan Manuel Sánchez Bonilla, hizo entrega a la ponente de un recuerdo por esta charla.
Nota:  El tema previsto para esta sesión era;Moral Católica del 6º y 9º Mandamiento (Matrimonio, Noviazgo,virtud de la pureza).
Ponente: Dñª. María García. ( Miembro de la Asociación de Laicos AGEANET).
Por motivo de salud de un familiar no ha podido asistir, que dando emplazado para la próxima sesión.
.
Anuncios