Celebrada la 4ª sesión del ciclo  formativo de Hermandades y cofradías, convocada por el consejo HH. y CC conjunto con la Parroquia, en la noche del lunes 28.
Una magnifica y magistral conferencia, sobre “LA MUJER Y LA FAMILIA”, ofrecida  por Dñª. Ana María Álvarez Silva. La ponente es Doctora en Medicina y Profesora de la Universidad. Ha sido Jefa de Oncología Infantil en Sevilla.
Interesante charla basada en la carta dirigida a las mujeres por Juan Pablo II, en la cual   ha tenido la gran suerte Dñª Ana MAría de conocer personalmente en varias ocasiones, nos cuenta una anécdota con Juan Pablo II cuando lo conoció en Sevilla que le canto el Mismo PAPA   “ no te vayas todavía no te vayas por favor” la típica  sevillana que les cantamos todos en su visita pastoral a  Sevilla.
De la familia no destaco la importancia que tiene  la familia en la sociedad, los valores humano, el progreso de los jóvenes y la educación en el seno familiar. 
PICT0177
 
Abre el acto D. Santiago Cesar González Alba, Vicario Parroquial  de Santa María del Alcor, dando la bienvenida a Dñª Ana María  y  agradeciendo  la  asistencia y la buena respuesta dada  por parte de los miembros de las distintas Hermandades de nuestra Localidad.
PICT0179 
 
Fue presentada por Mª Ángeles Cuadrado Ruiz, ella misma indrodujo la amplia trayectoria de la Doctora Dñª Ana María, la cual en la actualidad tiene en Sevilla una calle con su nombre.
PICT0186
 
 
PICT0188
 
 
El Presidente del Consejo, Juan Manuel Sánchez Bonilla clausuró el acto agradeciendo la presencia de todos. El mismo hacia entrega de un cuadro recuerdo a la ponente.
.PICT0199
 
 
 
Anuncios