Estamos en una de las semanas más importantes para nuestra comunidad parroquial, pues el próximo domingo celebraremos la Solemnidad del Corpus Christi. Así, el Triduo en honor del Santísimo Sacramento se celebrará entre el jueves 30 de mayo y el sábado 1 de junio. Dará comienzo a las 8,30 de la tarde con la Exposición del Santísimo Sacramento para a las 9 celebrar la Santa Misa. Será oficiado y predicado por nuestro párroco D. Francisco Suárez Salguero.

PICT0430

En cuanto a actos, este año tendremos la importante novedad de la celebración de las vísperas del Corpus. El sábado día 1, a partir de las 10 de la noche, la Banda de Música Santa María del Alcor saldrá en pasacalles desde la plaza Sacristán Guerrero, para seguir por Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Colón y Rosario, donde a la altura de la calle Palma ofrecerá un concierto. En ese mismo acto serán entregados los premios a los mejores altares instalados para la Festividad, pues en esta ocasión, estos estarán alzados desde la tarde del sábado para ampliar el tiempo de contemplación de los mismos y estimular así lo que puede resultar un agradable paseo nocturno por el recorrido de la procesión. A fin de preservar los enseres instalados en los altares, durante la madrugada contarán con la debida vigilancia.

El domingo día 2, Festividad del Corpus, la procesión partirá desde la iglesia parroquial a las 9 de la mañana. por las calles de costumbre.Este año, la principal novedad será el nuevo paso para el Santo Lignum Crucis, que estrena en esta ocasión andas, respiraderos de malla y faldones. Como siempre el Niño Jesús contará con el acompañamiento musical de una formación configurada por profesionales de diversas bandas, mientras que el paso de la Custodia será acompañado por la Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol (Sevilla). Finalizada la procesión, en torno a las 12, se celebrará la Solemne Función.

PICT0435

La procesión en nuestro pueblo se caracteriza por ser muy participada y vivida desde el respeto y fervor.
Aún así, desde el prudente deseo de mejorar y crecer en el Amor a Jesús Sacramentado, se expresan los siguientes RUEGOS:
1: Al pasar la Custodia con el SANTÍSIMO, todas las personas que puedan pónganse DE RODILLAS
    como gesto de adoración y cariño al AMOR DE LOS AMORES. Al menos hagan una GENUFLEXIÓN   devota, y los que no puedan a causa de la salud o la edad, al menos se SANTIGUAN.
 
2: Que nadie sienta verguenza de adorar al SANTÍSIMO. No es un gesto de humillación ni anticuado, al contrario, arrodillarse ante Dios revela el deseo de darnos a Él para que Él nos haga suyos y eternamente felices.
 
3: Que se mantenga el SILENCIO al paso del SANTÍSIMO. Que se hable lo mínimo y necesario, y por favor se omitan voces altas o malsonantes. 
 
ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO

 

 

Anuncios