Cartel Fiestas Patronales 2013Solemnes Cultos que los hijos de El Viso, la Parroquia y la Hdad. de Santa Maria del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco, Patronos de esta  Villa consagran en honor y gloria de Dios Nuestro Señor y su Bendita  Madre

SANTA MARIA DEL ALCOR CORONADA
PATRONA LITÚRGICA, TITULAR DE LA PARROQUIA y
ALCALDESA PERPETUA DE LA VILLA
Dando comienzo el Sábado 24 de Agosto a las 9 de la noche con la
Misa Sabatina de la Virgen y Besamanos
Domingo 25 de Agosto a las  7 de la tarde Presentación de los Niños nacidos durante el año  a la Virgen e imposición de medallas a los niños recibidos como hermanos. Durante este día continuara el Devoto Besamanos.
Del 2 Al 10 de Septiembre en el Templo Parroquial.
A  las  7 de la tarde Novena de Niños
A  las 9 de la noche ante la Real Presencia de Jesús  Sacramentado
SOLEMNE   NOVENA
en la que ocupará la Sagrada Cátedra el
Rvdo. Sr. D. Francisco Moreno Aldea,
Párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas y
Capellán del Hospital Virgen de Valme de Dos Hermanas.
Con el siguiente Orden de Cultos: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Exposición de su Divina Majestad,  Liturgia de la Palabra,  Homilía, Bendición, Reserva y canto solemne del Himno de Nuestra Patrona.
El sábado día 7 y el domingo día 8 la Novena será conjunta con la Misa Parroquial.
Los cantos correrán a cargo del Coro de la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.
Día 10 de Septiembre, VIII aniversario de la Coronación Canónica, a las 12 de la mañana con el rezo del Ángelus comenzará la ofrenda de nardos de El  Viso a la Santísima  Virgen, quedando suprimida la novena de niños en esa jornada. Al finalizar la novena se realizará la jura de los nuevos hermanos y hermanas imponiéndoles las medallas de la Hermandad.
Día 11 de Septiembre:
A las 10,30 de la noche, traslado del Simpecado en Santo Rosario por las calles Rosario, Horno y Santa María del Alcor a la Parroquia. A la llegada del Simpecado a la Parroquia Canto de las Letanías y  felicitación a Santa María del Alcor Coronada.
Día 12 de septiembre. Festividad Litúrgica de Nuestra Patrona
A las 9 de la mañana Santa Misa en sufragio por los hijos difuntos de El Viso.
A las 12, SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Suárez Salguero, Párroco de la Santa Mª del Alcor  y Director Espiritual de la Hermandad, y en la que al finalizar la homilía se hará Pública y Solemne Protestación de Fe Católica.
A las 8,30 de la tarde, Procesión de Nuestra Patrona por el itinerario de costumbre.
Día 13 de septiembre: A las 7 de la tarde, ofrenda de nardos en el Cementerio Municipal de San Francisco y con Responso a nuestros difuntos.
Domingo 22 de septiembre: Tradicional Romería de Santa María del Alcor Coronada a la Ermita de los Molinos de Alcaudete, dando comienzo a las 8 de la mañana con la MISA DE ROMEROS y posterior salida.
Por la tarde, a las 7 rezo del Santo Rosario y a las 7,30 regreso para hacer entrada del Simpecado de Nuestra Patrona en la Capilla del Rosario, donde permanecerá expuesto a la veneración de todos los fieles durante el año.
Anuncios