Celebrado la segunda sesión formativa organizada por el consejo Hermandades y cofradía, conjunto con la parroquia.
En esta ocación ha sido expuesta por D. Francisco Muñoz Acosta, Capellán Castrense de la Brigada de paracaidista.
La presentación ha recaído en la persona de D. Francisco Suárez,párroco de la Santa María del Alcor, quien mejor que D. Francisco Suárez, ya que el presentador y ponente les une una gran amistad desde la infancia, nacidos en el mismo pueblo extremeño, Rivera del Fresno.

D. Francisco Muñoz en su ponencia nos ha expuesto sus misiones en países en guerra (Líbano, Afganistán), donde ha vivido momentos muy trágicos.
Desde su experiencia y convivencia con los soldado, D. Francisco nos ha transmitido un mensaje evangelizador, no por ser soldado son personas que desean la destrucción y matar, todo lo contrario son imitadores de Cristo que entregan su vida por los demás, la misión de un soldado no es matar es que el agricultor pueda sembrar, el pescador pueda pescar, el comerciante pueda comercia, en definitiva  es el guardián de la población.
También D. Francisco nos ha expuesto en su ponencia cual es la misión de un Capellán Castrence, evangelizar mediante el amor,son muchos los soldados que cada año reciben el Sacramento de la confirmación y el bautizo, en palabras del propio conferenciante se siente muy orgulloso de haber elegido este camino del SEÑOR, por la misión tan grandiosa que realiza con estos jóvenes que tan necesitado están de DIOS.

PICT0010

PICT0016

PICT0011

Anuncios