La Parroquia Santa María del Alcor ha celebrado el inicio de la Navidad con la Misa del Gallo en la Nochebuena que es el día que reúne a las familias, entre los días 24 y 25 de diciembre de cada año.
Desde las 18 horas hasta las 24 horas, La Capilla del Rosario, La Capilla de la Esperanza y la Parroquia, han celebrado la Misa del Gallo este martes 24 de diciembre. “Hoy nos ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor” ha sido la base de las homilías de los sacerdotes. En ellas se ha destacado la importancia del Nacimiento del Niño Jesús, pero la necesidad de buscarlo hoy de nuevo en el 2013, en situaciones extremas como fue la de su Nacimiento.
También ha habido profundas reflexiones sobre la vida, así como se han cantado villancicos y se ha besado al Niño al terminar las misas. Las familias, antes o después de sus cenas familiares, fueron también juntas a estas celebraciones de inicio de la Navidad.
Una de las más arraigadas tradiciones del pueblo católico es la llamada Misa de Gallo, que debe su nombre a que un gallo fue el primero en presenciar el alumbramiento, y se encargó de anunciarlo al mundo.

La Misa del Gallo se ha venido celebrando durante siglos en la noche del 24 de Diciembre a las 24 horas, recibiendo al día de Navidad, en conmemoración del nacimiento de Jesús.

Así, en la actualidad y al concluir la cena de Nochebuena, los fieles acuden en familia a las iglesias o parroquias para asistir a la tradicional Misa del Gallo.

Anuncios