Celebrada en la noche de hoy, la 3ª sesión del curso formativo, que organiza el Concejo de Hermandades y Cofradía conjuntamente con la parroquia.
Temario elegido para esta sesión: El tiempo ordinario en el año Litúrgico y la pastoral de la familia y de la vida.
Con una gran asistencia de participantes, D. Francisco Suárez (nuestro Párroco), abre la sesión con un breve pero no menos importante tema, El tiempo ordinario en el año Litúrgico, dejando así constancia de los libros que se utilizan en distintos tiempos litúrgico, ya que cada tiempo se usa un libro distinto, tema que despertó el interés de los asistente, dado que muchos de los presente son perteneciente a distintas juntas de gobierno de Hermandades, en las cuales son lectores de la Litúgia.

A continuación D. Francisco da paso a la presentación de los ponentes del tema: la pastoral de la familia y vida, “Equipo de nuestra Señora”, compuesto por dos matrimonios de distintas edades: D. Javier, Inspector Jefe de policía y su Esposa Dñª. Pilar, Ama de casa, hacen de casado 37 años son padres de 5 hijos y abuelos de un nieto.
El matrimonio más joven, D. Gabriel, Gestor Laboral y su Esposa Dñª. Marta, psicóloga, ambos de 36 año y hacen de casado 10 años y padres de 2 hijos.

Ambos matrimonios han hablado desde su experiencia, como han llegado a formar parte del Equipo de Nuestra Señora, un movimiento de espiritualidad conyugal, donde se busca ante todo la espiritualidad de la pareja y para ello se ponen medios como son rezar juntos, tener un proyecto de vida juntos, que abunde la comunicación y la armonía en la pareja.

Con la proyección de un powerpoint los ponentes han desarrollado una magistral ponencia sobre la familia, donde han transmitido los valores fundamentales de un matrimonio cristiano, el amor a Cristo y hacer ver mediante tu amor a tu pareja el amor a Cristo.
En palabras de los ponentes nos dejan claro que todo ello, como es lógico repercute en tu familia y en tu medio social. Nuestra familia se va a ver siempre beneficiada si nuestro matrimonio se quiere, se entiende, se escucha, en definitiva que lo que predomine sea el amor entre ellos y con Cristo.
La familia sabe que toda la vida gira en torno a Cristo y que tanto Él como su iglesia siempre serán luz en el caminar de nuestra familia.

SAM_0197SAM_0198SAM_0202SAM_0205

Anuncios