Celebrada en la noche del lunes la 4ª sesión de formación que organiza CC.HH conjunto con la parroquia.
A pesar de la inlcemencia del tiempo estival ,  las bajas temperaturas que estan frecuentando en las noches, son muchos los participantes que estan acudiendo a estos cursos formativos que orgina el CC. HH, para las hermandades.
SAM_0008  En  la sesión de de hoy se a tratado un tema muy importante para los diputados de cultos de las hermandes, la Liturgía y la preparación de los cultos, ya que ellos recae la responsabilidad de la preparación de los cultos de sus titulares.
La apertura de la misma ha sido espuesta por el  Vicepresidente, D. Miguel Ángel Crespo, que  por motivo de trabajo a sustituido al presidente del CC. HH,  D. Manuel Jesús Falcón.
Vicepresidente , D. Miguel Ángel Crespo.

Vicepresidente , D. Miguel Ángel Crespo.

Magristral conferencia   la que a expuesto  D. Francisco Suárez ( párroco) de como se debe preparar la Liturgía y los cultos de una Hermandad, cosas que aunque parezcan tan cotiniana, son muchas las partes  desconocida por  de los diputados de cultos, los cuales han tomado muy buena nota de todo lo expuesto por el conferenciante.
D.  Francisco ha querido dejar muy claro la importancia de la Liturgía, deglosando cada parte que la compone  y,  así punto por tunto ha conducido la conferencia.
D. Francisco Suárez Párroco de Santa María del Alcor.

D. Francisco Suárez Párroco de Santa María del Alcor.

De manera muy didáctica el Párroco fue explicando las parte de la Santa Misa, desde como de debe hacer una munición de entrada, o  a las lecturas hasta incluso como el monaguillo, acólito o incluso el sacerdote debe incensar. También  incidió en otras partes muy  importantes dentro de la misa como el Santo.

D. Hilario Roldan Guerra, laico en proceso de Diácono permanente

D. Hilario Roldan Guerra, laico en proceso de Diácono permanente

El visueño Hilario Roldán, que está formándose como Diácono Permanente, también puntualizó aspectos importantes que no deben quedar relegados de la Misa.

 

 

Anuncios