SAM_0131Hoy miércoles 5 de marzo, “miércoles de ceniza”, hemos vivido un gran día e intenso en nuestra parroquia.
“Las cenizas representan nuestra mortalidad y son un signo externo de nuestra condición de pecadores.SAM_0133
Con los niños de catequesis de primera , con los adultos en la Santa Misa parroquial , en los cultos del Stmº Cristo del Amor , un comienzo de cuaresma muy significativo y profundo, pues es un tiempo de preparación para vivir los misterios más importantes de la vida de Jesucristo.
La Cuaresma diríamos que requiere un esfuerzo personal; requiere: disciplina, penitencia, disposición a mejorar y a cambiar; requiere: conversión de alma y de cuerpo. Vamos a procurar entre todos mejorar un poco para que este mundo nuestro, a veces tan caduco, resurja lleno de vitalidad.
Los cristianos necesitamos a Jesucristo y este mundo nuestro también necesita de Él. Hagámosle, entre todos, -a nuestro querido Jesús- un hueco en nuestro corazón.
En estos días también es oportuno acercarse al Sacramento de la Penitencia para que limpiando nuestra alma tengamos una mayor claridad para poder ver a Dios y para poder ver también las necesidades, a veces espeluznante, de todos los hombres y mujeres de este mundo nuestro.
SAM_0140
 
 

 

Anuncios