Según una antiquísima tradición, esta es una noche de vela en honor del Señor, y la Vigilia que tiene lugar en la misma, conmemorando la Noche Santa en la que el Señor resucitó, ha de considerarse como «la madre de todas las Santas Vigilias».
La Vigilia Pascual es una celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús y tiene lugar en la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
La celebración litúrgica consta de las siguientes partes:
1. Lucernario: Bendición del fuego, procesión y pregón pascual.
2. Vigilia: La Iglesia proclama y medita las maravillas que Dios ha hecho en favor de su pueblo.
3. Liturgia bautismal: Se incorporan a la Iglesia nuevos miembros por los sacramentos de la iniciación cristiana. Los católicos renuevan su compromiso bautismal.
4. Liturgia eucarística: Es la Eucaristía más importante de todo el Año litúrgico.

El párroco D. Francisco Suárez Salguero presidió la noche del Sábado Santo la Vigilia Pascual en nuestra Parroquia Santa María del Alcor. Este acto, donde los símbolos como la luz son clave, sirve para conmemorar la Resurrección de Jesús y marca el inicio del nuevo año litúrgico.
El rito comenzó con la bendición del fuego y la parroquia toda a oscura.
La celebración de la Vigilia pascual, tubo una duración de dos horas , dando comienzo a las 10 de la noches hasta las 12, dos horas en las cuales fueron muy motivas, dedicadas a la resurrección del Señor, en el pregón pascual se iluminó toda la parroquia y en el gloria repicaron las campanas.
D. Francisco en su homilía , en la que asistieron muchos fieles , llamo a los fieles a convertirse en testigos de la Resurrección de Cristo y regresar al primer amor,al amor que Cristo derramo por todos nosotros, sin amor nada es posible.

Al termino de la celebración, todos los fieles congregados compartimos un chocolate y pasteles, en las dependencia de la casa parroquial,  en motivo de celebración de la Resurrección del  Señor

DSCF7006

DSCF7007 DSCF7009 DSCF7010
DSCF7001
DSCF7022DSCF7024

Anuncios