Esta noche ha tenido lugar la clausura de los curso de formaciones para las Hermandades que organiza el Concejo de Hermandades y Cofradías conjunta con la Parroquia.
Nuestro ponente de esta noche ha sido  D. Mariano Pérez de Ayala, licenciado en derechos por la Universidad de Sevilla y máster en doctrina Social de la Iglesia, Ha sido Parlamentario Andaluz por Granada, Teniente Alcalde de Sevilla, consejero de la Fundación Andalucía Olímpica.
Es también profesor de la escuela Diocesana de Teología de seglares de Sevilla y Patrono de la Fundación Universidad Loyola de Andalucía.
Pero dentro de todo este amplio curriculum , destaca su nombramiento como Director de Cáritas Diocesana de Sevilla y Patrono de la Fundación San Pedro Nolasco de el Viso del Alcor.
 
Abre la clausura el Párroco D. Francisco Suárez Salguero, como es de costumbre
 rezando el Ave María a la Patrona Santa María del Alcor y dando la bienvenida a todos los asistentes.
 
El ponente es presentado por la Directora de Cáritas Parroquial de nuestra localidad,  Dñª Elena Rivas.
 
 
D. Mariano nos ha deleitado con una magistral conferencia , sobre la funciones de cáritas dentro de la Iglesia, sin dejar por alto las funciones de las Hermandades.
Ilustrado en las Encíclicas  del Papa Francisco , Evangelii gaudium,   (en español, La alegría del Evangelio)
No podemos cerrar los ojos y mirar para otra parte ante la presencia de nuestros hermanos menos afortunado o desfavorecidos ,  no dejemos de un lado la periferia, la labor de Cáritas esta hay.
Para las Hermandades también ha tenido unas palabras  nuestro ponente,  haciendo una intensa reflexión en las tres acciones de las Hermandades, acción Evangélica mediante las catequesis y formaciones, acciones Eucarística y fe con la participación de cultos y procesiones y acciones de caridad con sus bolsas de caridad , son tres acciones que no debe descuidarse en la Hermandades.
En palabras del ponente nuestra cárita esta muy comprometida con la sociedad actual , atendiendo los necesitados, la residencia San Pedro Nolasco , pero no bajemos  la guardia no nos podemos quedar estancado solo en eso hay que estar constantemente comprometido sin recibir nada a cambio.
 
La Iglesia es Cáritas y cáritas es la Iglesia, son un mismo cuerpo , no podemos separar una de la otra, con estas palabras finaliza D. Mariano Pérez de Ayala su magistral ponencia.
Al termino de la ponencia la Directora de la Residencia San pedro Nolasco, de nuestra localidad,  Dñª Marí Fe Molina, le hace entrega a D. Mariano  de un cuadro de San pedro Nolasco , Patrón  del El viso del Alcor, en agradecimiento a su ponencia
 
ponencia mariano pérez de Ayala (2)ponencia mariano pérez de Ayala (8) ponencia mariano pérez de Ayala (6)ponencia mariano pérez de Ayala (13) ponencia mariano pérez de Ayala (11)ponencia mariano pérez de Ayala (16) ponencia mariano pérez de Ayala (19)ponencia mariano pérez de Ayala (21).
 
 
 
 
 
Anuncios