En la Santa Misa de hoy sábado se han nombrado e instituidos  al  ministros extraordinario de la  Sagrada Comunión, “agentes pastoral de la salud”, un grupo de fieles para la pastoral de la salud, de mano del Párroco D. Francisco Suárez  Salguero, con el rito dentro de la Misa.
Nuestra  Parroquia cuida con esmero la relación con los pobres e inmigrantes a través de Cáritas. Y se preocupa de atender humana y espiritualmente a los enfermos y personas que viven solas a través de la Pastoral de la Salud. Para ello se han distribuido las calles  de  nuestra localidad entre los sacerdotes y los agentes pastorales que la atienden, y con ellos trabajan activamente los voluntarios de la Pastoral de la Salud.
Estos Visitadores, miembros del equipo parroquial, realizan su servicio de atención a los enfermos y ancianos en sus casas  y en las residencias, San pedro Nolasco y la Esperanza de nuestra localidad,  en nombre de la Comunidad Parroquial, como enviados por la Iglesia.
A través de ellos es Jesucristo y su Iglesia, quien visita, atiende, escucha y ama al enfermo o a la persona que vive en soledad.
La Parroquia agradece sinceramente a las personas que desinteresadamente realizan este servicio en nombre de la Comunidad Cristiana e invita a sumarse a ellas a quienes sientan la invitación de Cristo para atender a los enfermos y personas mayores que viven solas, recordando las palabras de Jesús.
“estaba enfermo y me visitasteis” (Mat. 25,36).
Agradeceríamos también, que nos tengan al tanto de enfermos crónicos y personas mayores que vivan solas para que podamos acercarnos a ellos acompañándolos con nuestra visita y con la atención espiritual de los sacerdotes cuando sea necesario por la situación de gravedad en que se encuentre el enfermo. La experiencia nos enseña que el alivio experimentado por el enfermo al recibir la debida atención espiritual supera a la prevención y miedo de comunicárselo que tenían sus familiares. Que ninguna compasión mal entendida prive a nadie de la recepción en paz de los sacramentos que le preparan para el paso a los brazos de Dios Padre.
 
Para participar con el grupo de voluntarios o comunicar las direcciones de los enfermos o personas que viven solas, pueden hacerlo en la oficina parroquial, Calle pintor Juan Roldan nº 10,   en la sacristía o atreves de los agentes pastorales.
DSCF2346 DSCF2320 DSCF2322 DSCF2325 DSCF2327 DSCF2334 DSCF2345
 
Anuncios