ENCUENTRO PARROQUIAL
(Martes 25 de noviembre de 2014)

D. Armando Parejo Novo, vicario parroquial, desarrolló el tema de la propuesta diocesana frente al problema del desempleo, del empleo precario y de la acción conjunta a la que se nos llama al respecto.
Ante el parado, activa tu conciencia. Éste es el lema de la nueva campaña que llevará a cabo la Archidiócesis de Sevilla y que propone desencadenar un proceso de análisis, reflexión y construcción conjunta de alternativas en las parroquias, movimientos y otras instancias eclesiales actuando sobre las injusticias que provocan la pérdida del trabajo, fomentando para ello la creación de puestos laborales y cuidando el trato cercano con los parados. Así se detuvo D. Armando, destacando que el desempleo es preocupante y cómo afecta a la dignidad de la persona, de la familia, de la sociedad… y nos responsabiliza o compromete a todos.
En nuestra parroquia se procederá en la medida de lo posible al respecto, ojalá que no sólo como buena intención. De hecho, está en vía de constituirse un grupo parroquial al respecto, de lo social en general y de este problemático asunto en particular. Iremos informando y conformando iniciativas, en las que nuestra Caritas parroquial tendrá también su importante papel. Lo haremos en cuanto nos sea posible y no sólo como cosa de una campaña o año sino de manera permanente. Se irá viendo, lo más asentada y efectivamente que podamos.

paro

Anuncios