CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS.
Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar.
¿ Cual es la Misión de Manos unidas?
Luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción;
y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
Valores Humanos:
-La dignidad de la persona, eje y fundamento de todo proyecto social, económico, político y cultural.
-El destino universal de los bienes, orientados a garantizar condiciones de vida digna para todos.
-El bien común, que se considera alcanzado cuando los derechos humanos son garantizados, respetados y promovidos.
-La Solidaridad, como determinación firme de trabajar por la justicia, de manera organizada y perseverante, por la vida digna de las personas más empobrecidas de la tierra, en África, Asia y América.
-La subsidiariedad, no imponiendo nuestro modo de ver y hacer las cosas, sino respondiendo a demandas de las mujeres y hombres de los pueblos del Sur y compartiendo con ellos la responsabilidad de su propio desarrollo.
Por todo ello en las próximas misas de fin de semana en nuestra parroquia los jóvenes de confirmación, repartirán los sobres de manos unidas, para que cada cual deposite su donativo,
00000000000000000280

manos unidas

Anuncios