A PARTIR DE ESTA PASCUA 2015.

se hace necesario abrir expediente parroquial (personalizado)en todos los casos siguientes, además de los habituales para contraer matrimonio o para acceder a las ayudadas de caritas parroquial, en los horarios establecidos en la casa rectoral (o en la sede de caritas en los casos al respecto y en su horarios).
Despacho parroquial, en los miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas, o bien en hora vespertino o nocturno a fijar con el Párroco.
Se hacen necesarios, con los debidos requisitos, los expedientes en los siguientes casos:

_ Bautismo (tanto de párvulos como de adultos).
– Confirmación ( tanto de jóvenes como de adultos).
– Todas las áreas pastorales de la parroquia:
*Caritas parroquiales (todos sus componentes)
*Catequesis (catequistas).
*Pastoral de la salud.
*Pastoral de jóvenes( todos sus componentes, además de quienes los animen o propicien).
*Otras áreas que se vayan consolidando.
– Lectorado y acolitado (dejan de oficiar hasta tener esto debida y pastoralmente tramitado).
– Coros( al menos quien lo dirige) si reúnen las condiciones de parroquialidad requerido y la colaboración con el canto litúrgico parroquial, pero en la práctica ninguno.
Esta medida a de abarcar también a los cantores o coros de bodas.
– Responsables de liturgia o cultos en las Hermandades.
– Capataz y costaleros del paso del Santísimo Sacramento en la Solemnidad del Corpus Christis, para que sirvan también de ejemplo y referencia al resto de este colectivo.
– pregoneros , exaltadores, felicitadores, etc. (si se quiere la presencia sacerdotal en los actos o eventos correspondientes , a tenor del cometido pastoralmente comprobado al respecto, y si esta persona observan siquiera mínimamente la vida sacramental, al menos la celebración constante de la Misa dominical).

La fecha tope para estos cometidos es, a partir de ahora, hasta finales de junio y sobre la marcha de nuestra trayectoria pastoral.

¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN !

Anuncios