ENCUENTROS Y ASUNTOS PARROQUIALES EN ESTE MES DE MAYO 2015

En nuestro Encuentro Parroquial del martes 19 de mayo, prosiguiendo por el Catecismo, nos adentrábamos en los números 185-197 (invitándonos a leerlos y considerarlos).
Se leyó y meditó sobre el llamamiento de nuestro arzobispo hispalense a rezar por los cristianos perseguidos.
Todos (y todas) juntos fuimos recitando el Credo Apostólico, de manera pausada, solemne, con sentido, orando.
El Credo escrito nos lo llevamos, proponiéndonos adentrarlo en nuestro corazón, recitarlo con frecuencia, testimoniarlo.
Es lo que hacemos ritualmente: en las celebraciones sacramentales de la Iniciación Cristiana (Bautismo – Confirmación – Eucaristía), en la profesión de fe (Función Principal de nuestras Hermandades), etc.
A la semana siguiente (martes 26 de mayo), proseguimos por consideraciones desde los números 198-231, sobre Dios.
También constatamos la ayuda de nuestra parroquia, según Manos Unidas, a proyectos como el de potenciar eficazmente en India iniciativas de desarrollo integral para mujeres en zona rural.
Destacamos, con la celebrada plenitud de la Pascua y Pentecostés, en la espiritualidad mariana que nos caracteriza, el haber celebrado el Pregón de las Glorias de María y la Peregrinación a las Marismas almonteñas de nuestra Hermandad de la Virgen del Rocío Estrella de la Mañana, acompañando a la Hermandad de Sevilla que de tan buena manera nos amadrina.

Anuncios