img_20160925_1211441Hoy domingo 25 de septiembre en la Misa de 12:00 , damos por comenzada la catequesis de este nuevo curso con el envío de los catequistas del despertar,con un total de 19 , más 24 catequistas de primera síntesis en la fe.
De unos años atrás nos reunimos siempre al comienzo del curso para festejar juntos este don, este regalo de Dios que es la vocación del catequista. Por eso, mis primeras palabras quisieran ser una sencilla acción de gracias al Señor y a cada uno de vosotros por ser catequistas.
La Catequesis, esto es importante, no es sólo enseñar cosas, ¡enseñamos si, lo que Jesús nos enseñó! Y esto es importante, muy importante, y hay que aprenderlo, y aprendiéndolo se abren los ojos y el corazón. Pero además de enseñar cosas, de enseñar una doctrina, o enseñar las enseñanzas de Jesús, la Catequesis apunta a enseñar a vivir ¡y a vivir bien, a vivir con sabiduría! ¿Y quién es el más sabio? El que se encuentra con Jesús, se agarra fuerte de su mano y, junto con sus hermanos, en comunidad, camina haciendo el bien por la Justicia, por la Verdad , por la Paz y sobre todo por estos niños y niñas que comienzan a conocer a Jesús.
img_20160925_1242441
Sed pues, y en esto consiste el Envío, testigos de Jesús Resucitado acompañando a estos niños y niñas, para que reconozcan a Cristo y que, como aquellos dos discípulos, vuelvan corriendo y a su vez compartan con otros esta Buena Noticia que nosotros tenemos y es que Jesús es el Camino, la Verdad y Vida.

Anuncios